Los rendimientos del Tesoro bajaron y los precios subieron el miércoles, ya que una lectura clave de inflación cumplió con las expectativas del mercado.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó 5.4 puntos básicos, situándose en 4.248%, mientras que el rendimiento del bono a 2 años disminuyó 3.3 puntos básicos a 4.221%.
El índice de precios de gastos de consumo personal de octubre, una medida amplia que la Reserva Federal (Fed) prefiere como su principal indicador de inflación, aumentó un 0.2% en el mes y un 2.3% en el último año. Ambos resultados estuvieron en línea con el pronóstico consensuado de Dow Jones, aunque la tasa anual fue más alta que el 2.1% registrado en septiembre. Excluyendo alimentos y energía, la inflación subyacente aumentó un 0.3% mensual y un 2.8% anual, también en línea con las expectativas de los economistas.
“En general, no hubo nada en los datos que pudiera alterar la perspectiva de la Fed sobre un recorte o pausa el próximo mes”, dijo Ian Lyngen, jefe de tasas en EE.UU. de BMO, en una nota.
También se informó el miércoles que las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo cayeron en 2,000 a 213,000 en la semana que terminó el 23 de noviembre, lo que indica que el mercado laboral estadounidense sigue siendo ajustado. Los economistas encuestados por Dow Jones esperaban que las solicitudes fueran de 215,000.
Un resumen de las actas de la reunión de la Fed en noviembre, publicado el martes, mostró que los funcionarios del banco central están confiados en que la inflación está disminuyendo y que se esperan más recortes en las tasas de interés, aunque a un ritmo gradual.
Los operadores ahora están estimando una probabilidad de casi el 67% de que la Fed reduzca las tasas en otro cuarto de punto en su próxima reunión de política en diciembre, con alrededor del 33% esperando que no haya cambios, según los precios de los futuros de tasas de interés, rastreados por la herramienta FedWatch del CME Group. La Fed redujo las tasas medio punto porcentual en septiembre y otro cuarto de punto a principios de este mes, bajando su tasa de referencia al rango actual de 4.50% a 4.75%.
Mientras tanto, la elección de Scott Bessent como secretario del Tesoro por parte del presidente electo Donald Trump continuó calmando a los inversores esta semana. Como conservador fiscal, se espera que Bessent priorice la estabilidad del mercado y el crecimiento económico.
Un punto básico equivale al 0.01%, y los rendimientos y los precios se mueven en direcciones opuestas.

